
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los se unieron a nosotros el miércoles pasado en la Peña de Juana Manuela celebrada en esta casa. Su presencia hizo que este evento fuera verdaderamente especial y significativo.
Ya que pudimos conmemorar el nacimiento de un grande de nuestro folklore, el inigualable Atahualpa Yupanqui, quién ha llevado la Bandera Argentina a lo largo y ancho del mundo.
En esa noche pudimos celebrar la vida de Héctor Roberto Chavero, conocido artísticamente como Atahualpa Yupanqui, en cada una de las canciones, poesías, e interpretaciones que se celebraron durante la velada; reivindicando nuestra identidad cultural y el legado de este gran maestro.






La presencia del público asistente y los artistas convocados, generó un clima de regocijo y de amistad. Las voces y la magia de los artistas hicieron que esta celebración fuera un verdadero tributo a la grandeza de Atahualpa Yupanqui.
Extendemos tambien nuestro agradecimiento a nuestra querida amiga Gilda Rebuffi quien con mucho cariño nos leyó un Poema dedicado a Las Tertulias con profundo afecto, el cuál compartimos:

Las tertulias de Juana Manuela
Con la magia y la fuerza del sentir
cada uno con motivo de existir,
va plasmando la riqueza de su estilo
con su acento, su poema, su destino.
La tertulia, toda gracia de expresión
muestra a pleno ese tono de canción,
de un momento, melodía, un cantar
ese verso que enamora, al expresar…
El encuentro, la presencia, los sonidos,
las comidas, el beber, con los sentidos,
de estar juntos desandando los caminos
en sendero embellecido, peregrinos…
Puebla siempre, la cultura como emblema,
los instantes de esa entrega, hoy, suprema
que agiganta los deseos de la gente
por decir lo que se siente, tan presente.
Que perdura en el tiempo, estos ciclos
de grandezas en el alma, el periplo
de seguir con la ciencia de lo culto,
en andares manifiestos y no ocultos…
Agradezco a esta noble editora
su gentil manera, ser autora,
de este cúmulo de letras, tan brillantes
que ya inspira a seguir hacia adelante.
Gilda Rebuffi (31/1/24)
En nombre de Juana Manuela editorial y de todos los que colaboraron para hacer posible este evento, queremos agradecerles de todo corazón por su apoyo y entusiasmo. Su presencia hizo que esta noche fuera inolvidable, y esperamos seguir contando con su valiosa compañía en futuros eventos que celebren nuestra rica herencia cultural.
