30° Feria del Libro Infantil y Juvenil

Se inauguró en el Centro Cultural Kirchner la 30° Feria del libro Infantil y Juvenil, a realizarce del 11 al 31 de julio, aprovechando las vacaciones de invierno..

La ceremonia de apertura contó con la presencia del subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación, Martín Bonavetti; la directora de Planificación y Programación del C.C. Kirchner, Liliana Piñeiro; el presidente de la Fundación El Libro, Ariel Gránica; el subsecretario de la Fundación Jorge Vaccaro; su director general, Ezequiel Martínez y la presidenta interina de la Comisión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Gabriela Pérez.

Al respecto de la Feria inaugurada el secretario Martín Bonavetti:

«En primer lugar, quiero decir que esto corresponde a una política pública, un centro cultural que no solamente alberga distintas actividades sino que abraza y se nutre de una experiencia tan virtuosa como la Feria del Libro Infantil y Juvenil. En segundo lugar, quiero agradecer a todos los trabajadores del Ministerio de Cultura, a todos los empleados públicos, que con su esfuerzo mantienen un centro cultural de esta envergadura a nivel mundial. En el marco de ese esfuerzo creemos que la experiencia de la Feria va a ser una gran experiencia. Y no solamente con la Feria en sí. El centro cultural también asume su responsabilidad con las infancias y ha propuesto una programación que dialogue con la Feria. Esa programación se nutre por ejemplo de convocatorias de obras infantiles y juveniles de todo el país. Y ahí es el centro cultural el que también ha promovido esas expresiones para que dialoguen con esta Feria. Sin lugar a dudas va a ser una experiencia que nos va a permitir construir a futuro nuevas y mejores ferias, nuevos y mejores encuentros».

Palabras inaugurales de Martín Bonavetti

Por su parte el presidente de la Fundación El Libro, Ariel Gránica señaló:

 «La literatura infantil y juvenil, los libros para chicos no tan chicos y para jóvenes no para de crecer. Con estos libros, niños y niñas se divierten, aprenden, despiertan la imaginación y suman conocimiento. Estos libros y la escuela hacen que nuestros jóvenes crezcan y puedan protagonizar la cultura. Esta es la importancia de la Feria en su 30°. edición».

 Palabras de Ariel Gránica

Dentro de las propuestas de Vacaciones para armar del Centro Cultural Kirchner, la Feria brindará un diverso y nutrido programa para que los chicos se conecten con el increíble mundo de la literatura. Dentro de las propuestas se destacan las narraciones, el Firmódromo, talleres y la presentación de Canticuénticos el lunes 25 de julio a las 18 h, con reserva de entradas en la página web del Centro Cultural Kirchner.

El viernes 22 de julio a las 18:30 h se entregarán los Premios Pregonero, el reconocimiento más importante a los difusores de la literatura infantil y juvenil.

Los días 21 y 22 de julio se desarrollarán las Jornadas de Capacitación de la Feria del Libro Infantil y Juvenil para docentes y mediadores de lectura bajo el lema La lectura en tiempo de post pandemia: pensar nuevos caminos. La inauguración estará a cargo de la prestigiosa escritora y especialista María Cristina Ramos. Para más información podés ingresar a la web oficial de la Fundación El Libro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s