NOS VAMOS A JUJUY!

Juana Manuela siempre participa de los eventos culturales que permiten difundir las letras, por eso el domingo 21 de agosto, viajamos a San Salvador de Jujuy para participar de la 18° Ferina Provincial del Libro, con una propuesta que integra el Arte, como son las Tertulias literarias, donde no sólo presentamos los libros que publicamos, sino que sumamos un grupo de amigos Tertulianos, que disfrutan del diálogo cultural, generando un momento especial de difusión de nuestra cultura latinoamericana.

Para esta oportunidad, nos acompanañ los escritores: Ana María Gallardo, de Salta – Capital, quién nos presentará su obra «Los esclavos afrodescendientes de la Salta Colonial», un trabajo de investigación que permite visibilizar a aquellas personas ue por su condición de esclavos fueron sometidos a condicionamientos políticos, sociales y económicos; y la manera en que se integraron en la trama cultural de aquella época.

También nos acompañará Marta Juárez de Tartagal, quién presentará dos obras: Tartagal Ñaupa, donde relata la historia de dicha localidad, con sus anécdotas y saberes; y Tartagal, cuentos, mitos y leyendas, una recopilacion de historias narradas por los lugareños y otras narradas por la misma autora.

Para amenizar las lecturas, contaremos con la presencia de dos músicos y concertistas de guitarra, como son Nicolás Vaca de Salta, y Alfredo Sivila de Tilcara, quienes presentarán sus libros «11 arreglos de música argentina para guitarra» y «Música de la Quebrada de Humahuaca», regalándonos sus acordes musicales.

Para finalizar contaremos con la presencia de la escritora Lourdes Zalazar de Salta, pero actualmente reside en Jujuy, presentando dos obras «Pandemonium» y «Sol edades«, la primera recoge las vivencias del tiempo en pandemia y la segunda son poesías para niños.

Esta mesa estará compartida por Nicolás Corbalán, escritor de la localidad de Pichanal, quién presentará su obra «Sentimiento de Libertad«, una colección de poesías que nos hace reflexionar sobre nuestras tradiciones y aquellos valores que son necesarios cultivar.

Esperamos que con esta movida cultural, podamos dejar nuestro sello, que indentifica a las Tertulias literarias de Juana Manuela, como la desarrollada en Buenos Aires, con un conjunto de escritores que nos acompañaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s