XII FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO SALTA

Como en años anteriores nos sumamos a la convocatoria que realiza la Secretaría de Cultura del gobierno de Salta, para participar de la XII Feria Provincial del libro, a realizarse en la Usina Cultural, donde además de tener un Stand de Juana Manuela para la venta de los libros, también vamos a realizar una serie de actividades, a las que invitamos participar.

La XII Feria del Libro de Salta se llevará a cabo del 4 al 9 de octubre de 2022, y tendrá en los siguientes objetivos:

  • Fomentar la lectura y/o la escritura
  • Poner en valor las obras de autores salteños jóvenes y/o actuales
  • Resignificar el bagaje cultural tradicional de la provincia
  • Valorar proyectos de lenguas de pueblos originarios
  • Desarrollar propuestas escénicas que articulen con el universo del libro y la lectura
  • Revalorizar el patrimonio literario de la provincia
  • Promover propuestas de capacitación o investigación en relación con el sector editorial o el ámbito literario
  • Innovar en el formato de presentaciones.
  • Desarrollar propuestas destinadas a niños.

Este año hemos inaugurado el Ciclo de Diálogos con algún artista, con la idea de conocer al autor de cada obra artística, sea escritor, músico, artista visual, etc., considerando que es la persona que vuelca sobre la obra su sentir, y en ese sentimiento también está una trayectoria de vida, que seguramente lo habrá marcado para configurar su sello artístico particular.

Para esta Feria, hemos planificado cuatro Diálogos, uno que será virtual, dado que el autor reside en Colombia y el resto de manera presencial en la Usina Cultural, sito en España y Juramento:

También tendremos presentaciones de libros, que se editaron este año. Se presentarán los libros de Magdalena Tejerina, «Brisas poéticas«, un compilado de poemas que acarician el alma con diferentes sensaciones. Teresa Carracedo, nos propone reflexionar sobre la familia y lo que implica el matrimonio, con variedad de testimonios, desde su obra «Matrimonio, ternura y plenitud«. Y por último un libro didáctico, pensado para la enseñanza de la Matemática para el nivel primario, a cargo de un equipo de profesores de Matemática (PROMAT), coordinados por la profesora Blanca Formeliano, Pi_ensa 1, propuestas para las clases de matemática.

Y como la música no podía faltar en nuestros eventos culturales, hemos planificado una Tertulia musical, que posibilite que los músicos no sólo interpreten su instrumento, sino que además dialoguen con el público acerca de sus obras y de las técnicas particulares que tienen para ejecutar sus instrumentos.

Hicimos un grupo musical con variedad de instrumentos, así tendremos a Nicolás Vaca en guitarra, Pachula Botelli en piano, Lautaro D´amico en acordeón, Elías Saadi con instrumentos aerófonos y Lautaro Albarracín en percusión.

Están todos ¡invitados! vamos a tener algunas sorpresas en el Stand, así que los esperamos del 4 al 9 de octubre en la Usina Cultural.

JUANA MANUELA EDITORIAL, PENSANDO SIEMPRE EN LA CULTURA…

2 comentarios en “XII FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO SALTA

  1. Nicolás Corbalán dijo:

    Excelente idea, el generar ferias del libro, cuando lo habitual es tomar distancia de situaciones de lectura, hace falta coraje para seguir apostando en estos proyectos que reivindican los deseos de superacion y nos hacen creer que, aún hay niños y jóvenes que sueñan con ponerse las alas y viajar por un mundo de aventuras en los que somos protagonistas en primera persona.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s